CRÓNICA SEMANAL URBAT-URKOTRONIK

Crónica de Alayn Moya

EQUIPO SENIOR WP9802 8 – 8 URBAT

Esta semana con la ausencia del entrenador Davide Cerchi y con Jol Sologaistua sustituyéndole, el primer equipo se enfrentaba al líder de la liga WP9802 en Iruña. En toda lo que va de temporada ningún equipo había sido de capaz de conseguir algún punto en esta piscina. Desde el primer momento el equipo salió con una gran concentración y a pesar de que los locales consiguieron ponerse con ventaja de dos goles hasta en dos ocasiones, los armeros consiguieron igualar el marcador. Así, los eibartarras consiguieron llegar al comienzo del último cuarto con empate en el marcador. En este último cuarto se podía palpar la tensión y fueron numerosos los fallos que cometieron ambos equipos en ataque precipitándose en varias ocasiones. Aun así, llegando con el marcador igualado a la última jugada del partido, el equipo dirigido por Jol Sologaistua tuvo la ocasión de ponerse por delante, pero el portero local estuvo acertado para atajar el último disparo del encuentro. Al final 8-8 y el Urbat es el primer equipo de la temporada en conseguir puntuar en Pamplona.

El equipo situado ahora en la tabla en cuarto puesto, este fin de semana viajará a Bilbao para enfrentarse al CD Bilbao para seguir en la lucha por los puestos de fase de ascenso.

EQUIPO FILIAL LAUTADA 19 – 9 URBAT

En esta ocasión el equipo filial se trasladó a Vitoria para enfrentarse al Lautada, uno de los aspirantes a ascender a primera división de Euskal Herria este año. Desde el primer momento el equipo de casa fue mejor, la dimensión de la piscina esta vez pasó factura al equipo visitante que no se sintió en cómodo en ningún momento del partido. De todas formas, se pudieron ver detalles de calidad en algunos de los cachorros del equipo de Orbea.

 

EQUIPO MASTER   URBAT 6 – 11 LARRAINA

El equipo master viajó a Vitoria para encontrarse con su cita mensual waterpolística. Esta vez se enfrentaba al Larraina. El equipo eibarrés con bastantes bajas viajo solamente con 9 jugadores lo que conllevo a un desgaste físico que aprovechó el contrario a partir del tercer cuarto para alejarse en el marcador y no dar ninguna opción al equipo armero. 

Leave a Comment