Decimoterceros en el año 2014 en Barcelona, decimos en el año 2015 en Castellón, decimocuartos en Murcia el año pasado, decimosegundos este año: el Urbat Urkotronik se confirma ya como un clásico equipo de buen nivel en el panorama del waterpolo estatal.
Y este año en Gran Canaria no lo tenía nada fácil, huérfana de su capitán Mikel Albizuri y con el portero Julen Soraluce a medio gas por una infección viral. Esos percances no han impedido al Urbat de jugar un waterpolo sólido y dignitoso.
Pero vamos por grados; tras el primer partido en el que los eibarreses han eliminado al La Coruña (12-5) el jueves a la noche, el viernes por la mañana el tras un choque durísimo con el Waterpolo Navarra (9-9) y siguiente victoria de los pamploneses a los penaltis, el Urbat por la tarde se chocaba con el acorazado Terrasa (campeón de España), perdiendo con dignidad (12-3) visto el nivel del contrario. El sábado otro partido durísimo contra los valencianos del Turia (9-9) y victoria a los penaltis por los eibarreses en unas tandas emocionantes y por fin, tras otro partido, la derrota contra el Mediterrani de Barcelona (otro coco del campeonato) por 6-10 que fijaba el Urbat en duodécima posición (de 20 equipos).
Estos son los 11 eibarreses que han disputado el campeonato de españa: Julen Soraluze, Martin Zamakola, Oier Lete, Jon Teviño, Eneko Treviño, Alberto Echeverria, Xabier Eguidazu, Anton Akizu, Xabier Varela, Haritz Otero y Unax Unceta.